En nuestra doctrina, nuestra fe y en nuestra vida espiritual práctica el Mesías o Mashiaj como se dice en hebreo, tiene un papel fundamental.
La Torá especifica que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, porque la sangre expía el pecado, y hoy en día sin un Templo o Tabernáculo en el cual se pueda sacrificar para expiación, el sacrificio de Su Majestad Yeshua y su sangre derramada para el perdón de los pecados es vital para la vida espiritual de cualquier persona, ahora no hay otra sangre a la cual avocarse para el perdón de los pecados y la limpieza de nuestra maldad.
Sabemos que Su Majestad Yeshua es el Mesías de Israel, pero no compartimos la doctrina cristiana sobre el Mesías y su función como tal, a tal grado que las características que la doctrina cristiana presenta del Mesías comparada con las que usted verá en esta sección, pareciera que son dos personas distintas y no dos percepciones distintas de un mismo personaje.
A continuación les presentamos 5 de nuestros 10 principios de fe, en estos se explica nuestros fundamentos sobre el Mesías.
PRINCIPIO DE FE No 5
Para nosotros hay un solo Dios, YHWH, de quién procede todas las cosas y nosotros somos para El.
PRINCIPIO DE FE No 6
Y un solo Señor, SM Yeshua El Mesías, por medio de quién son todas las cosas y nosotros por medio de él.
PRINCIPIO DE FE No 8
SM Yeshua ben Iosef murió como el siervo sufriente en cumplimiento de las profecías mesiánicas, para perdón de nuestros pecados y limpieza de nuestra maldad.
PRINCIPIO DE FE No 9
Que cualquier hombre que sigue las enseñanzas de SM Yeshua como el Mesías no peca, porque ha sido libre de la esclavitud del pecado, el que peca no le ha visto ni le conoce y la verdad no está en él.
PRINCIPIO DE FE No 10
SM Yeshua ben Iosef vendrá por segunda vez, en su función como el Mesías
Rey, para juzgar al mundo, borrar el nombre de los impíos de debajo de
los cielos e introducir al reino Mesiánico a los justos.
R. Yehuda ben Israel