Site Loader
Parasha de la semana
24 calle 0-52 zona 4, Ciudad de Guatemala
24 calle 0-52 zona 4, Ciudad de Guatemala

EL MASHIAJ

Extraído de los libros El Mashiaj, Qué, Quién, Porqué, Cuándo, Dónde y cómo de Jaim Kramer y el Libro de la Claridad

Pero la pregunta insidiosa es: si el hombre fue penado con la necesidad de perseguir lo material, ¿cómo podrá entonces alcanzar la espiritualidad? Y más problemático aún, ¿Qué hay de aquellos que sucumben a sus deseos físicos ya las tentación  es, haciendo que el hombre y la humanidad se hundan más aún en el materialismo?

Si, en su mismo primer día de vida, Adán y Eva fueron incapaces de mantener una existencia espiritual, ¿habrá entonces alguna posibilidad de que alguien pueda, alguna vez, ascender del abismo en el que se ha hundido la humanidad?

¿Sucedió eso alguna vez?

Y si así fuera

¿Será posible que toda la humanidad pueda lograrlo?

De hecho, su presencia (Mashiaj) ya está aquí y todos podemos sentirla, si así lo elegimos.

“Tal como sucedió durante el Exodo de Egipto, Dios hará milagros”. (ZoharI, 261b) el zohar enseña que los milagros acaecidos en Egipto provenían de la cuarenta y nueveava Puerta de la Comprensión, el nivel más alto que alguien pueda ser capaz de percibir mientras se encuentre en este mundo.

Pero aquellos milagros que ocurran en la Era Mesánica emanarán de la Puerta Cincuentava, del nivel más alto. En esa era de milagros, Dios se revelará para que todos puedan verlo. “El no se ocultará y tus ojos verán a tu Maestro” (Isaías 30.20)

Esto significa que aunque el hombre sea corporal, podrá ver lo espiritual. !Y su misma corporeidad será transformada!

Para guiarnos a través de este laberinto, nuestras discusiones se basarán en la premisa de que ya nos encontramos en los días de Mashiaj y que podemos afirmar la presencia de Mashiaj en el mundo.

Estamos por lo tanto, finalmente en los Días del Mashiaj.

El odio, la envidia, la ira, la arrogancia y todas las otras malas características serán eliminadas del mundo.

Pero el Mashiaj fue creado y preparado para esta misión, aún antes de la Creación del mundo (Pesajim 54 A) No puede ser elegido por el hombre, pues él fue designado por Dios para cumplir con su misión.

Como veremos más abajo al tratar el tema de la Creación y de la subsiguiente “Caída del hombre”, el alma del Mashiaj se halla enraizada en el más alto de los niveles, el nivel de Kéter (Atik).

Esto es algo absolutamente necesario pues Mashiaj deberá ser capaz de trascender todo y todas las cosas del mundo, incluyendo especialmente todo el mal perpetrado, para ratificar y perfeccionar a toda la humanidad.

Por lo tanto, pese al abuso que deberá sufrir y soportar, se elevará por sobre todo ello y su liderazgo mostrará el sendero de la honestidad y de la integridad, sendero que seguirá toda la humanidad. El Mashiaj alcanzará la más perfección-

Y luego agregó: Una  columna de eleva de la tierra al cielo y su nombre es el justo, Tzadik. Si hay justos en la tierra, ésta se fortifica, sino, se debilita y el mundo no puede subsistir. Sobre él se apoya el mundo entero, de ahí que se diga“el justo es el fundamento del mundo” Sin fundamentos nada es estable.

Si el universo existiera un solo justo, éste haría lo indecible y hasta sufriría para mantenerlo en vilo, viviente. Así es, el justo es un fundamento. Esa es la razón lo la cual hay que recurrir a él para elevarse…

El Santo Bendito sea, posee un único justo en el mundo, al que ama por que es el fundamento del universo y lo mantiene en su sitio. Dios lo alimenta, lo hace germinar, lo educa y preserva.

Es amado y querido arriba, y querido y amado abajo. Es amado y querido arriba, y querido y amado abajo. Es imponente y majestuoso arriba, imponente y majestuoso abajo; bello y agradable arriba, y bello y agradable abajo. Es el fundamento de todas las almas.

Post Author: Comunidad Israelita Bet Or

El Shabat

¿Quién debe guardar los mandamientos o la Ley de Dios?

4to – 5to mes, 5779

Donación

Apoya para que más personas regresen a la Casa de Israel