fbpx

Leer el comentario del Rabino y la parasha

HOSHEA 14:1-9 Y MIJA 7:18-20

Oshea 14:1 ¡Oh Israel, vuélvete a YHWH tu Elohim, Pues has caído por tu iniquidad! 2 ¡Procuraos palabras y volveos a YHWH! Decidle: ¡Quita toda iniquidad y acéptanos con benevolencia!, Y te ofreceremos los sacrificios de nuestros labios. 3 Asiria no nos salvará; Ya no montaremos a caballo, Ni diremos más a la hechura de nuestras manos: ¡Elohimes nuestros sois! Porque sólo en Ti halla misericordia el huérfano. 4 Sanaré sus apostasías y los amaré por pura gracia, Porque mi ira ya se ha apartado de él. 5 Seré para Israel como el rocío, Florecerá como el lirio, Y arraigará sus raíces como el Líbano.

6 Se extenderán sus ramas, Su esplendor será como el del olivo, Y exhalará su perfume como el Líbano. 7 Volverán los que habitan a su sombra, Harán crecer el trigo y florecerán como la vid, Y su fama será como la del vino del Líbano. 8 Efraín dirá: ¿Qué tengo yo que ver aún con los ídolos? Yo lo oiré y velaré por él; Dirás: Soy como el ciprés, siempre verde; Porque de mí procederá tu fruto. 9 ¿Quién es el sabio que comprende estas cosas? ¿Y el inteligente para que las conozca? Porque los caminos de YHWH son rectos, Y los justos caminan por ellos, Pero los transgresores tropezarán en ellos.

Mijá 7:18 ¿Qué Elohim hay como Tú, que carga con el pecado, Y pasa por alto la transgresión del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su indignación, Porque se complace en la compasión. 19 Y volverá a compadecerse, Y sepultará nuestras iniquidades, Y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. 20 Concederás a Jacob la fidelidad, y a Abraham tu misericordia, Tal como juraste a nuestros padres desde los días de la antigüedad.

 257 total views,  1 views today