El nacimiento del Mesías - Comunidad Israelita Bet Or

Analizando la Toráh
Vaya al Contenido

Menu Principal:

El nacimiento del Mesías

Fiestas > Sukot

Yom Yeshuah

Así es como denominamos al Shabat de Sukot, “día de Yeshua”.  Esto es por dos razones:
1.    Debido a que históricamente se ha comprobado que su nacimiento fue en la festividad de Sukot, del año 3 AC.
2.    Por la enseñanza que nos dejaron los sabios del pueblo, por medio de la festividad llamada “Simjat bel Hashoeva”.

En esa festividad (ver estudio “sukot y el estanque de Siloé”) que los sabios instituyeron dentro de la festividad de Sukot, ellos dejaron plasmada una gran enseñanza y creencia, como lo hacían con todo, con midrash y todo tipo de ceremonias, ellos creían y esperaban ese espíritu salvador del Mashiaj en una festividad de Sukot, de allí es que crearon esa festividad dentro de Sukot.

Una festividad en donde profetas y sabios danzaban y cantaban con todo el pueblo, es importante recordar que en una festividad como ésta el profeta Yoná recibió el espíritu de profecía, un profeta que tiene una relación muy especial con su Majestad Yeshua como el Mashiaj ben Iosef.  En esta celebración tomaban agua del Estanque de Siloé, llamadas “aguas de la Salvación” y las vertían en el altar de bronce, en el Templo, el caminar entre el Estanque de Siloé y el Templo se convertía en un festival incomparable, lleno de alegría, baile, canto y todo tipo de manifestaciones de gozo, principalmente dirigido por los propios levitas.

Por eso nosotros, Comunidad Israelita Bet Or, creyentes y seguidores de Su Majestad Yeshua como el Mashiaj de Israel, decidimos conmemorar en el Shabat de Sukot, una celebración dentro de la celebración de Sukot, Yom Yeshua, un día donde conmemoramos la venida de la salvación a este mundo, tal y como los sabios lo dejaron plasmado en la celebración “Simjat bel Hashoeva”.
Un día de alegría y de alabanza a YHWH, porque envió su salvación y redención, tal y como Él lo prometió.
 
Sameaj Sukot!!!
R. Yehuda ben Israel
Hosting, dominios, diseño web, correos electrónicos, community manager, certificados SSL y todo lo relacionado con Marketing Digital
Powered by Freelancegt.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal