Día de Expiación - Comunidad Israelita Bet Or

Analizando la Toráh
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Día de Expiación

Fiestas > Yom Kippur

 
Yom Kippur

El hecho de que su Majestad Yeshua no viniera como Ben David en Yom Terúa, radica específicamente en que el pueblo de Israel no es digno de él, como dijeron los sabios en el Talmud:
“El Hijo de David no vendrá  sino en una generación que sea totalmente justa o totalmente impía. ‘En una generación totalmente  justa;’ como está escrito:  ‘Tu pueblo,  todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra’  (Isa. 60:21). …
Sanhedrin 97b
Aunque el punto principal es la justicia del pueblo, es importante reflexionar que el pueblo tiene que estar completo, pues el texto citado dice “Tu pueblo…”Así que una razón también para que aún estemos donde estamos es el hecho de que no estamos todos los que debemos estar, aunque esto también dependa de nuestra falta de justicia de los que ya estamos.
La teshuva de aquellos que ya estamos dentro del pueblo en alguna medida rectifica la raíz espiritual del pueblo, la humildad con que nos acercamos al Trono del Altísimo es esencial para esto.  Y al rectificar la raíz espiritual del pueblo se dispone lugar para aquellos que aún no han retornado, esto quiere decir que nuestra labor espiritual como pueblo en Yom kipur puede provocar desde la Causa Primaria el despertar de la conciencia de aquellos que aún tienen que retornar, para que esa conciencia los lleve al arrepentimiento, que realizado de una manera sincera y legal haga que retornen al pueblo y entonces  buscaremos el próximo Yom Terúa para saber si los que estamos somos los que deberíamos estar o aún faltan algunos más y si nuestro nivel de justicia es suficiente para merecer la implantación del Reino de YHWH por medio de Su Majestad Yeshua como Mashiaj ben David.

En resumen, nuestra labor espiritual en Yom Kipur puede y debe afectar a aquellos que fueron escogidos desde antes de la fundación del mundo para ser parte del pueblo por medio del cual YHWH implantará Su reino en este mundo, pero que aún no caminado hacia la Torá.

Ama a tu prójimo como a ti mismo
Nuestra falta justicia en el cumplimiento de la Torá impide que más de los llamados a ser parte del pueblo retornen a los pactos de YHWH, pues no encuentran en nosotros el amor como manifestación de la Esencia Divina en este mundo, así que si ellos no han retorna es por la falta del cumplimiento del amor por parte de nosotros, los que ya regresamos.
En este Yom Kipur, día del perdón del pueblo como pueblo, no pensemos sólo en los que actualmente estamos, sino también en los que aún no están con nosotros y pidamos perdón por no haber hecho lugar para ellos en nuestro corazón.

R. Yehuda ben Israel
 
Jag Sameaj
Hosting, dominios, diseño web, correos electrónicos, community manager, certificados SSL y todo lo relacionado con Marketing Digital
Powered by Freelancegt.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal