Tres aspectos de la realidad - Comunidad Israelita Bet Or

Analizando la Toráh
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tres aspectos de la realidad

Estudios > Kabala
Regresar:       Kabaláh            Estudios

Tres aspectos de la realidad

 
EIN SOF  -  OR  -  KLI
  1. El Ein sof (infinito) es la revelación del Atzmut, es lo que Él ha querido manifestar de su esencia, no Su esencia misma.
  2. Or (luz) es la emanación que se expande desde el Ein sof.
  3. Kli (vasija) indica el deseo de recibir la Realidad que emana del Ein sof.
Or se refiere al concepto de LO RECIBIDO, mientras Klí se refiere a EL QUE PERCIBE.
El Or y el Kli surgen y emanan del Ein sof, solo que allí se encuentran en estado de unidad, más allá de la dualidades transmisor-receptor, conocedor-conocido.
Cuando el Or es alcanzado por un Klí, ello significa que surge una sub-realidad, que oculta y limita a la realidad original, al Eim Sof.  Ello es similar al discípulo, quien precisará estudiar varias veces las enseñanzas recibidas y él mismo enseñarlas para alcanzar el nivel de su maestro.  Hasta entonces sus intentos de comprender no son sino SUB-COMPRENSIONES de lo que el maestro le ha enseñado.
REPRODUCCION
El objetivo final de estos tres aspectos de la realidad manifestada, es precisamente la reproducción, el Ein sof, Or y Kl eran ejad (uno) antes de la emanación del Ein Sof, después de la emanación, desde la percepción de la creación Or y Kli aunque eran lo mismo en Ein Sof ahora se perciben como luces distintas, pero cuando Or encuentra un Kli esa unión crean una sub realidad como lo dijimos anteriormente.
Pero en la medida que Or y Kli crezcan en esa unidad, la sub realidad creada de su encuentro puede dejar de serlo, y llegar a ser Realidad, entonces la perfecta unión de Or con el Kli, tal y como lo eran antes de ser emanadas del Ein Sof, llegaran a formar otra fuente infinita manifestada ahora en lo mundos inferiores, ese es nuestro Mashiaj.
R. Yehuda ben Ysrael
Hosting, dominios, diseño web, correos electrónicos, community manager, certificados SSL y todo lo relacionado con Marketing Digital
Powered by: Freelancegt.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal