Shabat

Introducción

En esta sección hemos puesto estudios sobre el Shabat, como una Santa Convocación que el Eterno decretó. Encontrará no solo estudios para profundizar sobre sentido de este mandamiento, sino también información sobre el cómo guardarlo, encontrará nuestro seder (orden) de la ceremonia para recibirlo (kabalat Shabat) como para despedirlo (havadlá Shabat).

También encontrará información sobre la historia y las razones de cada elemento de estas ceremonias, esta información está basada en nuestro estudio de la tradición del pueblo judío, Talmud, Shuljan Aruj, Zohar, El Libro judío del porqué, y otros más.

Como usted habrá notado, no somos una Comunidad Judía, aunque hay personas con ascendencia judía entre nosotros, ni practicamos judaísmo, somos una comunidad de Israelitas (Casa de Israel) que hemos regresado al Eterno y Su Torá, bajo la instrucción y cobertura de Su Majestad Yeshua, como el Mashiaj de Israel, así que aunque tomamos de base de información el judaísmo y respetamos mucho su forma de observar el Shabat, nosotros conforme a la enseñanza dejada por Su Majestad Yeshua, hemos hecho algunos cambios y por eso existen algunas diferencias.  De esa manera observamos la Torá y el cumplimiento de guardar el Shabat y las ceremonias en ese día, conforme a una halajá, que creemos fue la enseñada por Su Majestad Yeshua, nuestra máxima autoridad. Deseamos que esta sección sea de ayuda para su observancia de tan hermoso día, el Shabat.

El mantel blanco