Pecado y teshuva - Comunidad Israelita Bet Or

Analizando la Toráh
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pecado y teshuva

Estudios > Kabala
Regresar:       Kabaláh            Estudios

 
Pecado y Teshuváh

 
Todo el conocimiento de la kabalá trata de lo que el hombre es y no de lo que hace, el acto solo tiene que ver con el mundo material, el mundo de la acción, en cambio lo que el hombre es, habla de la esencia del hombre como ser espiritual.

Los actos del hombre en el mundo material son solo la manifestación de lo que el hombre es, su esencia en el mundo espiritual, siendo ella la causa y los actos las consecuencias de ella.

El estudio de los mitzvot ordenados por la Torá, tanto los de expansión (harás) como los de contención (no harás), tienen como objetivo revelarle al hombre lo que realmente es y lo que debe ser.

La Teshuva es necesaria proporcionalmente a la diferencia entre lo que el hombre es y lo que debe ser, y su esencia es la misma, el hombre debe hacer teshuva cuando no es lo que debe ser.

De la misma manera, el pecado en un hombre es proporcional a la diferencia entre lo que es y lo que debe ser.  El estudio de la Torá y los mitzvot llevan al hombre al conocimiento de YHWH y Su voluntad, quien finalmente lo define.

Conocimiento es “debekut” (fusión), por lo tanto el conocimiento de la Torá lleva al hombre a su fusión son su Creador, minimizando de esa manera la diferencia entre lo que se es y lo que se debe ser.
R. Yehuda ben Ysrael
Hosting, dominios, diseño web, correos electrónicos, community manager, certificados SSL y todo lo relacionado con Marketing Digital
Powered by: Freelancegt.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal