Maase - Comunidad Israelita Bet Or

Analizando la Toráh
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Maase

Estudios > Kabala
Regresar:       Kabaláh            Estudios

 
Maasé

R. Jaím Zukewar zt'l
Hasta no llegar al mundo de la acción no hay conciencia completa ni posibilidad de armonizar todos los aspectos de la vida, ya que permanecemos en un plano intermedio y meramente especulativo.
El acto es la prueba de que hemos comprendido espiritual, mental y emocionalmente.  Hasta que las ideas no se materializan en actos concretos son meramente intenciones.
Cuando el hombre piensa no hace más que racionalizar sus necesidades, anhelos, deseos y en última instancia su voluntad, pero cuando el hombre confronta sus pensamientos con las leyes que rigen el universo, y esta comparación lo lleva a una evaluación de su realidad con la Realidad, solo entonces es cuando el hombre puede tomar decisiones de concretizar o no sus deseos, cuándo y de que forma, para eso debe confrontarlos aun objetivo, su realidad ó la Realidad.  Sólo después de esto puede surgir la posibilidad de elegir y desarrollar la voluntad.
El objetivo nos hace tomar conciencia de nuestro deseo y sólo así podremos generar la voluntad para canalizarlo correctamente.
El deseo es innato e inconciente, la voluntad es conciente y adquirida, y es precisamente ésta la que diferencia al ser humano del resto de las criaturas, mientras el hombre no ejerza su voluntad en pos de la Realidad, permanecerá esclavo de sus instintos y emociones, esclavo de sus deseos egoístas, esclavo de su yo.
Al actuar en armonía con la Realidad, que nos es mostrada con la Torá, se demuestra que conseguimos atravesar nuestras barreras mentales y emocionales, logrando armonizar los diferentes aspectos de la realidad.  Es entonces que inicia el verdadero trabajo espiritual.  Ahora podemos volver a la realidad emocional, mental y espiritual con la experiencia concreta.
 

Hosting, dominios, diseño web, correos electrónicos, community manager, certificados SSL y todo lo relacionado con Marketing Digital
Powered by: Freelancegt.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal