Site Loader
Parasha de la semana
24 calle 0-52 zona 4, Ciudad de Guatemala
24 calle 0-52 zona 4, Ciudad de Guatemala

Leer también otros estudios de Januca

En Januka el pueblo judío celebra la re-dedicación del Templo, nosotros como israelitas nos unimos a dicha celebración, celebrando lo que YHWH hace con su pueblo Israel, porque nosotros también somos Israel. Aproximadamente 200 años antes del nacimiento de nuestro Maestro Yeshua, el imperio griego dominó Jerusalén y profano el Templo Sagrado, de tal manera que sacrificaron cerdos dentro de el, y pusieron imágenes de sus dioses dentro del templo, el esfuerzo de un pequeño número de judíos llamados Hasmoneos (Macabeos) por enfrentarse a sus enemigos contó con el respaldo de YHWH, poniendo YHWH a muchos en manos de pocos, a fuertes en manos de débiles, culminando con la toma de Jerusalén.

El pueblo luego de limpiar el Templo de toda su inmundicia le era necesario para re-dedicar el Templo encender la Menorá que debería permanecer encendida permanentemente, sin esa luz el Templo no podía funcionar, por suerte encontraron un único recipiente con aceite puro y consagrado por lo sacerdotes para tal efecto , pero era únicamente para un día, pero ellos confiaron en YHWH y encendieron la Menorá con ese aceite, poco pero puro, confiando en que YHWH hiciera otro milagro, ya que hacer nuevo aceite llevaría 8 días.

 El milagro ocurrió, el aceite que era para un día duró 8 días y la Menorá alumbró lo suficiente para que el pueblo judío pudiera hacer más acetie, esta semana celebramos ese milagro que YHWH hizo con su pueblo.

Encendamos nuestros candelabros para que todo la gente los mire, como una señal de que en ese hogar en donde hoy hay luz, un día reinó las tinieblas, pero que YHWH vio nuestro arrepentimiento, nuestro corazón contrito y necesitado ante la imposibilidad de auto limpiarnos, de un milagro de YHWH en nosotros, un milagro que nos diera las fuerzas necesarias para limpiarnos por dentro, para que pudiéramos ser un Templo en donde El pudiera habitar, no un día ni dos, sino más allá de la eternidad, que nos lleve hasta el ocho, regresar a El, fuera del tiempo y el espacio.

Prediquemos a todo el mundo que no importa que tan impuro el hombre sea, no importa que tan sucio esté el Templo que fue hecho para que YHWH habitare, no importa cuántos dioses estén posicionados hoy dentro del Templo, es posible limpiarlo, es posible que YHWH le ayude a todo hombre que así lo quiera, a limpiar su corazón, y poder re-dedicarse para que la Ruaj HaKodesh pueda morar en el hombre como YHWH lo quiere.   Es posible y necesario que el hombre abandone la idolatría, que sea consagrado para que pueda ser apto, para que YHWH more en él, para que ese aceite Santo pueda mantener la Luz de YHWH encendida en el hombre para siempre.

Existía la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de Él, y el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre..

Yohanan 1:9-12

Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Mateo 5:14-16

HAJ  SAMEAJ JANUKA !!!!!!

Feliz Januka les desea su amigo R. Yehuda ben Israel

Post Author: Comunidad Israelita Bet Or

Mes 3er / 4to, 5780/ 2020 (clic para ampliar)

Clase de lunes: El corazon y la mente, nuestra forma orginal de ser

Comunidades de otros paises

Xela

Arturo Monzón (Level ben Efraím)

+502 5318-2857

Nicaragua

Osman Acuña (Nun ben Efraím)

+505 8574-3189

Colombia

Apartadó, Antioquia

Moré Ramiro Rafael Ramos Mercado (Nahum ben Yoseph)

Washap + 573136310562

 

Armenia, Quindío,

Moré Luis Carlos Isaza
+573165543311

 

Ibagué, Tolima

Rosalba Rodríguez

+573143275638

 

Medellín, Antioquia

Fabio Garcia

+573022742894