Quienes somos - Comunidad Israelita Bet Or

Analizando la Toráh
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Quienes somos

Quienes somos


Somos israelitas, de las 10 tribus de la Casa De Israel y gentiles que juntos hemos sido redimidos por YHWH, según lo profetizó por medio de Isaías (Isaías 14:1-2).


EXPLICACION
La Casa de Israel se apartó de la Torá de YHWH y vivió en la idolatría, en el año 555 A.C. YHWH aparto Su rostro de ellos y fueron conquistados y llevados en cautiverio por el reino de Asiria y nunca más se supo nada de ellos (2do Reyes 17:1-23).

Pero YHWH dijo por medio de Sus profetas que no sería por siempre (Jeremías 31:35-37).  Aproximadamente 120 años después YHWH también dijo que El los redimiría, luego de haber recibido su castigo por el pecado (Jeremías 30:1-11).

En muchas oportunidades YHWH habló por medio de Sus profetas específicamente sobre la Casa de Israel, sobre lo que había ocurrido y sobre lo que El haría con ellos, habló sobre el castigo pero también sobre la redención (Jeremías 31:1-9, Ezequiel 37:1-14).
YHWH dijo como lo haría, como haría que la Casa de Israel se volviera a El y obedecieran su Torá, ya que la desobediencia fue la consecuencia de su exterminio (Jeremías 31:33-37, Ezequiel 36:17-32).

Esto no podría cumplirse sin el Mesías prometido, por eso él mismo dijo que había sido enviado a las ovejas perdidas de la Casa de Israel (Mateo 15:24),  su propio sacrificio como el Cordero de Dios Altísimo haría que las profecías para la Casa de Israel se cumplieran, eso mismo es el significado de la parábola que enseño sobre el hijo pródigo, en donde el hermano mayor es imagen de la Casa de Judá (llamados judíos) y el menor, la Casa de Israel (llamados israelitas), y el padre de la parábola es alusión a YHWH Dios de Israel (Lucas 15:11-32).

En ese proceso las naciones podrían alcanzar salvación también, ya que la predicación del evangelio que tenía que llegar según las profecías a la Casa de Israel, llegarían a oídos de las naciones a donde YHWH había llevado a la Casa de Israel como castigo por su pecado, pudiendo alcanzar salvación toda aquella persona que se volviera YHWH Dios de Israel, por medio del sacrificio del Mesías para guardar Sus mandamientos, sea de la Casa de Israel o no (Isaías 14:1, Jeremías 18:1-9, Romanos 11:11-31).

Nosotros somos esos huesos secos que YHWH prometió que les daría vida y que pondría de Su espíritu en ellos para que guardaren su Torá (Ezequiel 37:1-14).  Nosotros somos esas ramas de las que habló Pablo (Romanos 11), que fueron desgajadas del Olivo Natural, por nuestro pecado y para salvación de todas las naciones, y nuestra reinserción que se está llevando a cabo actualmente en cumplimiento a las promesas de YHWH, significa vida entre los muertos (tiempos finales).

Y este milagro de resurrección de la Casa de Israel que se está viviendo hoy en día en nosotros, está profetizado que sería y es un milagro más grande que la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto (Jeremías 23:7-8).

¿Qué hacemos?

Guardamos y enseñamos a guardar los mandamientos de la Torá (Ley) de YHWH, siguiendo las enseñanzas y ejemplo de Su Majestad Yeshua el Mesías y sus discípulos instruidos por él directamente, y como todo discípulo de él, queremos vivir como el vivió, andar como el anduvo, y por eso su fe es nuestra fe, su Biblia es nuestra Biblia y su Dios es nuestro Dios.

Queremos compartir con todo el mundo el entendimiento que hemos adquirido de las Escrituras al conocerlas dentro de su contexto hebreo, para sacar a toda persona que sea posible de las garras de la ignorancia, para que no muera por falta de conocimiento, como lo dijeron los profetas.  La ignorancia es factor decisivo para sacar un alma de la mentira, ya que cuando no se conocen las Escrituras dentro de su contexto hebreo, cualquier doctrina es buena, cualquier explicación es posible, porque cuando no se conoce la verdad, la mentira parece  serla.
Hosting, dominios, diseño web, correos electrónicos, community manager, certificados SSL y todo lo relacionado con Marketing Digital
Powered by: Freelancegt.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal