Introduccion a la kabala - Comunidad Israelita Bet Or

Analizando la Toráh
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Introduccion a la kabala

Estudios > Kabala
Regresar:       Kabaláh           Estudios

Introducción a la Kabalá

 
El vocablo Kabalá significa literalmente recepción, es decir que dicho estudio prepara al hombre para recibir todos los grados y planos de la vida como una realidad única.  La kabalá es la sabiduría que a lo largo de siglos de historia del pueblo de Israel, El Eterno ha revelado a sus sabios sobre los planos místicos y profundos del mundo espiritual y ellos la han recibido y transmitido oralmente por siglos.

 
La kabalá por mucho tiempo fue un tema secreto que los maestros transmitían a sus discípulos muy allegados y con la suficiente madurez para recibirla, la kabalá nos enseña cómo recibir los diferentes grados de la Sabiduría que nos transmite la Torá.  La verdadera construcción en la cual debemos invertir todos nuestros esfuerzos es la de construirnos interiormente. Hasta que el hombre no sea íntegro en su interior nada de lo que haga perdurará.

 
Nuestro estudio y el desarrollo de nuestra vida de acuerdo a la Torá y la Kabalá no son algo externo a nosotros. Conforman nuestro SABER y fundamentalmente nuestro SER. A partir de ello nos convertimos en partícipes del "programa de la Creación" que consiste en beneficiar a todas las creaturas infinitamente.

 
Es importante definir precisamente el área a la cual se aboca este estudio. De lo contrario podríamos perdernos en un laberinto de ideas ajenas a los objetivos de la Kabalá.

 
El objetivo de este estudio es educar a la voluntad y al deseo del hombre hacia el bien colectivo que es la meta de la Torá: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Rabino Yehuda ben Ysrael
Hosting, dominios, diseño web, correos electrónicos, community manager, certificados SSL y todo lo relacionado con Marketing Digital
Powered by Freelancegt.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal