HToldot - Comunidad Israelita Bet Or

Analizando la Toráh
Vaya al Contenido

Menu Principal:

HToldot

Parashot > Bereshit
Parasha            Comentario           Sefer Bereshit

1o. MELAJIM 1:1-2:7
 
Malají 1:1 Carga del oráculo de YHWH para Israel, por mano de Malaquías.
 
2 Os he amado, dice YHWH. Pero vosotros decís: ¿En qué nos has amado? Dice YHWH: ¿No es Esaú hermano de Jacob? Pero a Jacob amé
 
3 y a Esaú aborrecí. Sus montes destiné a la desolación y su herencia a los chacales del desierto.
 
4 Aunque Edom diga: Hemos sido arruinados, pero volveremos a edificar las ruinas, así dice YHWH Sebaot: Ellos edificarán, pero Yo destruiré, y se les llamará Tierra Perversa, Pueblo de la Ira Perenne de YHWH.
 
5 Y vuestros mismos ojos lo verán, y diréis: ¡Grande es YHWH más allá de los confines de Israel!
 
6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, Yo soy Padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy Señor, ¿dónde está el temor que se me debe? dice YHWH Sebaot a vosotros, oh sacerdotes que despreciáis mi Nombre. Y decís: ¿En qué hemos despreciado tu Nombre?
 
7 En que ofrecéis sobre mi Altar comida mancillada. Y diréis: ¿En qué la hemos mancillado? Considerando la mesa de YHWH despreciable;
 
8 pues cuando ofrecéis lo ciego para el sacrificio, ¿no está mal? Y cuando ofrecéis lo cojo o lo enfermo, ¿no está mal? ¡Preséntalo a tu príncipe! ¿Acaso se complacerá en ti o le serás acepto? dice YHWH Sebaot.
 
9 ¡Ahora pues, implorad el favor de ’El, para que tenga compasión de nosotros! Pues si de vuestra mano procede todo esto, ¿cómo lo habréis de aplacar?, dice YHWH Sebaot.
 
10 ¡Oh si hubiera entre vosotros quien os cerrara las puertas para que no encendierais en vano mi Altar! ¡No tengo complacencia en vosotros, dice YHWH Sebaot, ni aceptaré ofrenda de vuestras manos!
 
11 Desde el levante del sol hasta su ocaso, mi Nombre es grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrecerá a mi Nombre sacrificio de incienso y ofrenda limpia, porque mi Nombre es grande entre las naciones, dice YHWH Sebaot.
 
12 Pero vosotros lo profanáis cuando decís: La mesa de YHWH es impura, y su fruto, su alimento, no vale la pena,
 
13 y exclamáis: ¡Cuán tedioso es esto! y me tratáis desdeñosamente, dice YHWH Sebaot. Me traéis lo robado, lo cojo y lo enfermo para presentar la ofrenda, ¿y la he de aceptar de vuestra mano? dice YHWH.
 
14 ¡Maldito el fraudulento, que teniendo macho robusto en su rebaño sacrifica con juramento a YHWH lo dañado! Porque Yo soy el gran Rey, dice YHWH Sebaot, y mi Nombre es temible entre las naciones.
 
 
Malají 2:1 Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.
 
2 Si no escucháis, ni hacéis caso de ello para dar gloria a mi Nombre, dice YHWH Sebaot, haré recaer la maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones. Sí, las maldeciré porque no hacéis caso de mi mandato.
 
3 He aquí que arrancaré la simiente para vuestro mal, y esparciré estiércol sobre vuestros rostros, el estiércol de las víctimas de vuestras solemnidades, y seréis arrastrados con él.
 
4 Y sabréis que Yo os envié este mandamiento, para que mi pacto pueda ser con Leví, dice YHWH Sebaot.
 
5 Mi pacto con él era vida y paz. Se lo di por su temor con que me temió, y porque guardaba reverencia ante mi Nombre.
 
6 La Ley de verdad estaba en su boca, y no había injusticia en sus labios. En paz y en rectitud anduvo conmigo, e hizo volver a muchos de su iniquidad.
 
7 Los labios pues del sacerdote, deben guardar la sabiduría, porque la Ley se ha de buscar de su boca, pues él es mensajero de YHWH Sebaot.
Hosting, dominios, diseño web, correos electrónicos, community manager, certificados SSL y todo lo relacionado con Marketing Digital
Powered by Freelancegt
Regreso al contenido | Regreso al menu principal