HBereshit - Comunidad Israelita Bet Or

Analizando la Toráh
Vaya al Contenido

Menu Principal:

HBereshit

Parashot > Bereshit
Parasha            Comentario           Sefer Bereshit

YESHAYÁHU 42:5 – 43:10
Yeshaiá 42:5 Así dice Ha-’El YHWH, Que creó los cielos y los desplegó, Que afirmó la tierra y cuanto en ella brota, Que da aliento a la gente que la habita, Y espíritu a los que caminan por ella.
6 Yo, YHWH, te he llamado para la justicia, Te he tomado de la mano, te he formado, Y te pondré por alianza del pueblo, Y por luz de los gentiles,
7 Para que abras los ojos de los ciegos, Y saques de la cárcel a los presos, Y de las casas de prisión a los que moran en tinieblas.
8 Yo, YHWH: ¡Éste es mi Nombre, No cedo mi gloria a nadie, Ni mi alabanza a los ídolos!
9 He aquí, se cumplieron las cosas primeras. Yo os anuncio cosas nuevas; Antes que salgan a luz, Yo os las hago saber.
10 ¡Cantad a YHWH un cántico nuevo! ¡Alabanza suya desde el confín de la tierra, De los que se hacen a la mar, y los que la pueblan, De las costas lejanas, y los habitantes de ellas!
11 ¡Elévese desde el desierto y sus aldeas, Desde las tiendas, donde habita Cedar! ¡Canten jubilosos los habitantes de Sela, Y desde la cima de los montes griten de alegría!
12 ¡Tributen la gloria a YHWH, Pronuncien su alabanza en las costas lejanas!
13 YHWH sale cual varón esforzado, Excita su ardor como guerrero, Vocea, y lanza el alarido, Se muestra fuerte delante del enemigo.
14 Ya ha mucho que he estado quieto, Me callaba, me aguantaba; Pero ahora, como la parturienta, Jadeo y a la vez resuello.
15 Devastaré montes y collados, Haré agostar todo su verdor; Convertiré los ríos en islotes, Y secaré las lagunas.
16 Pero haré que los ciegos anden por un camino que no conocían, Haré que sean conducidos por senderos que ignoraban; Cambiaré las tinieblas en luz delante de ellos, Y los lugares escabrosos en llanura. Estas cosas haré por ellos y no los desampararé.
17 Pero los que confían en los ídolos retrocederán defraudados; Los que dicen a la estatua fundida: ¡Tú eres nuestro dios!
18 ¡Sordos, escuchad y oíd! ¡Ciegos, mirad y ved!
19 ¿Quién es ciego sino mi siervo, y sordo sino el mensajero que envío? ¿Quién es ciego como el emisario, y ciego como el siervo de YHWH?
20 Mucho mirar, pero no te percatas, Con los oídos abiertos, pero no te enteras.
21 YHWH, por causa de su propia justicia, Quería engrandecer y magnificar la Ley,
22 Pero éste es un pueblo saqueado y despojado; Todos atrapados en covachas y encerrados en prisiones. Lo saqueaban, y nadie lo libraba; Lo despojaban, y nadie les decía:¡Devuélvelo!
23 ¿Quién de entre vosotros prestará oído a esto, Y atento, escuchará para lo por venir?
24 ¿Quién entregó a Jacob al saqueo, A Israel a los depredadores? ¿No fue acaso YHWH, contra quien pecamos, En cuyos caminos no se quería andar, Ni a cuya instrucción se daba oído?
25 Descargó sobre él el ardor de su ira, El furor de la guerra; Lo rodeaban sus llamas, pero no se daba cuenta; Lo quemaban, pero no hacía caso.
Yeshaiá 43:1 Y ahora Jacob, así dice YHWH, el que te creó, El que te formó, oh Israel: No temas, porque Yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
2 Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo, La corriente no te anegará; Cuando andes por el fuego, no te quemarás, Ni la llama arderá en ti.
3 Porque Yo, YHWH tu Elohim, El Santo de Israel, soy tu Salvador. A Egipto he dado por tu rescate, A Cus y a Seba a cambio de ti.
4 Porque eres precioso a mis ojos, fuiste exaltado, Porque Yo te amo, daré hombres por ti, Y naciones por tu vida.
5 No temas, porque Yo estoy contigo; Del oriente traeré tu simiente, Y del occidente te recogeré.
6 Diré al norte: ¡Da acá! Y al sur: ¡No retengas! ¡Traed a mis hijos desde lejos, Y a mis hijas de los confines de la tierra,
7 A todos los llamados en mi Nombre, A los que para gloria mía creé, A los que hice y formé.
8 ¡Comparezca el pueblo ciego que tiene ojos, Los sordos que tienen oídos!
9 ¡Congréguense a una las naciones, y júntense todos los pueblos! ¿Quién de ellos hay que nos anuncie esto, Que nos haga oír las cosas primeras? ¡Preséntense testigos para ganar su causa, Y que se oiga y se diga: Es verdad!
10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, Y mi siervo que Yo escogí, Para que me conozcáis y me creáis, Para que entendáis que Yo Soy. Antes de mí no fue formado dios alguno, Ni existirá después de mí.
Hosting, dominios, diseño web, correos electrónicos, community manager, certificados SSL y todo lo relacionado con Marketing Digital
Powered by Freelancegt.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal