fbpx

Leer el comentario del Rabino y parasha Ki tetzé

Yeshaiá (Isaías) 54:1-10

Yeshaiá 54:

1 ¡Canta, oh estéril, tú que no dabas a luz! ¡Rompe en alabanzas y da voces de júbilo, Tú, que nunca estuviste de parto! Porque más son los hijos de la desolada, Que los hijos de la casada, dice YHWH.

2 ¡Ensancha el lugar de tu tienda, Extiéndanse las cortinas de tu habitación! ¡No te detengas, alarga tus cuerdas y fortifica tus estacas!

3 Porque te extenderás hacia la derecha y hacia la izquierda, Y tu descendencia desposeerá las naciones, Y volverán a poblar ciudades desoladas.

4 ¡No temas, porque no serás avergonzada! ¡No te sonrojes, porque no serás insultada! Porque olvidarás la afrenta de tu juventud, Y del oprobio de tu viudez no te acordarás.

5 Porque marido tuyo es tu Hacedor; YHWH Sebaot es su nombre, Y tu Redentor es el Santo de Israel, Que será llamado Elohim de toda la tierra.

6 Como a mujer abandonada y abatida te vuelve a llamar YHWH, Y como a esposa de juventud que Ha sido repudiada, dice tu Elohim.

7 Por un breve momento te abandoné, Pero te volveré a recoger con grandes misericordias.

8 En un arrebato de ira, por un breve momento, escondí mi rostro de ti, Pero con gran compasión tendré misericordia de ti eternamente, dice YHWH, tu Redentor.

9 Porque esto me será como las aguas de Noé: Juré que las aguas de Noé nunca más pasarían sobre la tierra. Asimismo he jurado que no me enojaré contra ti ni te reprocharé.

10 Aunque los montes se muevan y tiemblen los collados, Mi misericordia no se alejará de ti, Ni será anulado mi pacto de paz, Dice YHWH, que tiene compasión de ti.

 109 total views,  1 views today