fbpx

YERMIÁ 46:13-28

Oráculo que habló YHWH al profeta Jeremías sobre la venida de Nabucodonosor rey de Babilonia, para asolar la tierra de Egipto: 15 ¿Por qué está postrado Apis? Tu toro no pudo quedarse en pie porque YHWH lo empujó,16 E hizo tropezar a muchos: Cada cual caía sobre su compañero, Hasta que dijeron: ¡Levantémonos y huyamos de la espada destructora! ¡Volvamos a nuestro pueblo y a nuestra tierra natal! 17 Y allí apodaron al rey de Egipto: ¡Faraón, rugido inoportuno! 18 ¡Vivo Yo! Oráculo del Rey, Cuyo nombre es YHWH Sebaot: Como el Tabor es real entre los montes, Y el Carmelo se levanta frente al mar, Así vendrá él. 19 ¡Prepárate enseres de cautiverio oh moradora hija de Egipto! Menfis será una desolación, Será arrasada hasta no quedar morador.

20 Novilla hermosa es Egipto, Pero del norte ciertamente viene un tábano sobre ella.21 También sus mercenarios eran novillos cebados, Pero ahora dan la espalda y huyen juntos sin parar; No resisten en sus puestos, Pues les llega el día de su calamidad, El día de su visitación. 22 Oídla, silbando cual serpiente, Porque los enemigos avanzan; La invaden como leñadores con hachas, 23 Talan sus bosques, dice YHWH. Por muchos e incontables que sean, Aunque sean más numerosos que la langosta, 24 La hija de Egipto es avergonzada, Y entregada en manos del pueblo del norte. 25 Dice YHWH Sebaot, Elohim de Israel: He aquí Yo castigo a Amón, dios de Tebas, A Egipto, con sus ídolos y sus príncipes, Y a Faraón, y a quienes confían en él. 26 Los entregaré en mano de quienes buscan su vida, Y en mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia, Y en mano de sus siervos. Después será habitada como antaño, dice YHWH.

27 Pero tú, Jacob siervo mío, no temas, ¡No desmayes, oh Israel! Yo te traeré de lejos sano y salvo, Y a tu descendencia de la cautividad. Jacob volverá y estará tranquilo, Y será prosperado, y no habrá quién lo espante.

28 No temas tú, siervo mío Jacob, dice YHWH, Porque Yo estoy contigo. Exterminaré a todas las naciones adonde te he expulsado, Pero a ti no te exterminaré, sino que te corregiré con justicia, Y en manera alguna te dejaré sin castigo.

 140 total views,  1 views today