Comentario Miketz - Comunidad Israelita Bet Or

Analizando la Toráh
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Comentario Miketz

Parashot > Bereshit
Parasha            Haftaráh           Sefer Bereshit

Un Sueño

Gén 41:1 Al final de dos años exactos, sucedió que Faraón soñaba…
 
 
Según la psicología: Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante los días o meses anteriores. El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos.
 
 
Dentro de los sueños pueden ocurrir los más asombrosos contrastes sin despertar ningún asombro.  Nadie se despierta porque en el sueño ve a un elefante pasar por el ojo de una aguja diminuta, es dentro del sueño es de lo más normal, porque es un sueño.  Si eso mismo lo viéramos en la realidad despertaría en nosotros el más grande asombro y hasta nos haría pensar que estamos soñando.
 
 
Muchos sueños son tan reales que solo nos damos cuenta que es un sueño cuando despertamos. Por ejemplo, si soñamos que un asesino nos sigue para matarnos, nuestro cerebro que no sabe si estamos despiertos o no, si realmente nos siguen o solo es un sueño, se pone a trabajar para tal acontecimiento, todo nuestro cuerpo comienza a funcionar en pos de salvaguardar la vida, estando dormidos nuestra presión arterial se eleva, nuestros músculos se endurecen por la fuerza que utilizamos para huir, sudamos, los latidos de nuestro corazón se aceleran, nos desesperamos y hasta gritamos, hasta que nos despertamos y nos damos cuenta que lo que estaba detrás de nosotros era una almohada pesada, hasta entonces nos damos cuenta que todo era un sueño.
 
 
¿Cómo sabemos si estamos despiertos o no ahorita?
 
¿Cómo sabemos si la vida que estamos viviendo es una realidad o un sueño?
 
Para saber si estamos soñando o no hoy, es necesario definir el estado “despierto” o “Realidad” para poder reconocer si estamos soñando o no.
 
 
REALIDAD: solo YHWH es, y no hay nada más fuera de EL, y El dirige a este mundo con justicia y bondad, dando a cada uno conforme a sus obras, y todos los actos del hombre son en aras de esta realidad.
 
 
Toda persona que no está consciente de esta realidad, está dormida.
 
Toda persona que no vive esa realidad, está dormida.
 
 
Toda realidad diferente a la REALIDAD, es un sueño, es una realidad virtual como un sueño que experimentan las personas que están dormidas.
 
Toda persona que actuando con injusticia, cree que de todas maneras el Eterno lo recompensa con bendición, está soñando.  Todo aquel que crea que la realidad que está viviendo no es de acuerdo a sus obras, y que está siendo víctima de una injusticia, está dormida.  Todo aquel que crea que lo que le está sucediendo no es la voluntad Divina, está dormida y la realidad que está viviendo es un sueño.
 
 
 
Recordemos lo dicho anteriormente, que dentro de los sueños pueden ocurrir los contrastes mas asombros sin despertar el mas mínimo asombro, como si fuera normal, como por ejemplo:
 
 
·         Los hijos del Eterno son pecadores.
 
·         El Eterno me ama a pesar de no guardar sus mandamientos.
 
·         Dios le habla y respalda a los pecadores.
 
·         El hombre que no honra a su esposa y la trata mal, puede ser un templo para que la ruaj De Elohim habite en él.
 
·         Dios escucha y responde las oraciones inclusive de aquellos que desprecian su Torá.
 
·         El hombre puede considerar a Dios como su proveedor, aunque esa creencia no afecte sus bolsillos.
 
 
Este tipo de situaciones, solo pueden ser valederas en un sueño, este tipo de situaciones no despierta el menor asombro para todos aquellos que están dormidos y están soñando, por lo tanto están viviendo una realidad virtual en donde todo este tipo de contrariedades pueden ser valederas, todos los que están dormidos se darán cuenta que su realidad es un sueño, HASTA QUE DESPIERTEN!.
 
 
O LOS DESPIERTA EL ETERNO POR MEDIO DE SUS PROFETAS, O LOS DESPIERTA LA VERDAD EN TODA SU PLENITUD CUANDO EL MASHIAJ VENGA COMO BEN DAVID, PARA LO CUAL SERA DAMSIADO TARDE.
 
 
Isa 29:6 YHVH Sebaot te auxiliará con el fragor y el estruendo de grandes truenos, Con huracán y vendaval y rayos abrasadores.
 
Isa 29:7 Y la multitud de los pueblos que combaten a Ariel, acabarán como sueño o visión nocturna, Sin trincheras, sin baluartes, y sin angustiadores.
 
Isa 29:8 Como el hambriento sueña que come, y se despierta con el estómago vacío; Como el sediento sueña que bebe, y se despierta con la garganta reseca, Así será la multitud de los pueblos que combaten contra el Monte Sión.
 
Isa 29:9 ¡Asombraos y quedad atónitos! ¡Deslumbraos y quedad ciegos! ¡Se embriagan, pero no de vino! ¡Tambalean, y no por el licor!
 
Isa 29:10 Porque YHVH ha volcado sobre vosotros, oh profetas, un espíritu de letargo, Y ha cerrado vuestros ojos, oh videntes, y cubierto vuestras cabezas.
 
Isa 29:11 Y así, toda revelación os ha venido a ser como palabras en un rollo sellado, Que se da a uno que sabe leer, y se dice: Lee ahora esto. Y responde: No puedo, porque está sellado.
 
Isa 29:12 Luego se da el rollo al que no sabe leer, diciendo: Lee ahora esto, Y él responde: No sé leer.
 
Isa 29:13 Dice pues Adonay: Ya que este pueblo se me acerca con la boca y me honra con los labios, Mientras su corazón está lejos de mí, Y su temor para conmigo es mera rutina de preceptos humanos,
 
 
LA REALIDAD
 
Pro 28:9  El que aparta su oído para no oír la ley,  Su oración también es abominable.
 
 
Pro 15:29  YHWH está lejos de los impíos;  Pero él oye la oración de los justos.
 
 
Pro 15:8  El sacrificio de los impíos es abominación a YHWH;  Mas la oración de los rectos es su gozo.
 
Pro 15:9  Abominación es a YHWH el camino del impío;  Mas él ama al que sigue justicia.
 
 
LA REALIDAD QUE CADA UNO VIVIMOS ES LA QUE JUSTAMENTE MERECEMOS.
 
Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, Incurable, ¿quién lo conocerá?
 
Jer 17:10 Yo, YHVH, Yo escudriño el corazón y sondeo los riñones, Para dar a cada uno conforme a su camino, Conforme al fruto de sus obras.
 
 
En nuestra parashá narra como todos, los hermanos de Iosef como el propio Iosef estaban despiertos y no vivían una realidad virtual, en todo lo que les sucedía, ellos veían la mano de Elohim actuando para con ellos, dándoles conforme a la obra de sus manos, y ellos estaban consientes de esa realidad, ellos estaban despiertos y se hicieron responsables de sus actos y con humildad aceptaron la justicia Divina, si poder echarle la culpa a un diablo, a un demonio o a otra persona.
 
Gén 42:21 Y se decían el uno al otro: "A fe que somos culpables contra nuestro hermano, cuya angustia veíamos cuando nos pedía que tuviésemos compasión y no le hicimos caso. Por eso nos hallamos en esta angustia."
 
Gén 42:22 Rubén les replicó: "!? Nos os decía yo que no pecarais contra el niño y no me hicisteis caso? ¡Ahora se reclama  su sangre!"
 
 
El hombre debe de estar consciente y vivir la Realidad, reconocer que solo hay un Elohim, YHWH es su nombre, y no hay nada fuera de El, que El es el dueño del los cielos y la tierra y de todo lo que en ellos hay, y no hay nada ni nadie que pueda influir ni siquiera en un ínfima medida, sobre lo que es de El, ni para la izquierda ni para la derecha de lo que es Su Voluntad.  El y solo El está administrando este mundo con justicia, dando a cada uno conforme a la obra de sus manos.  Y en cada situación que al hombre le acontece, debe reflexionar y estar consciente que YHWH lo está haciendo, y que somos responsables por ello, porque todas Sus obras son justas, buenas y perfectas.

 
EL SOÑADOR
 
Aquel que se resiste a aceptar esta Realidad y a vivirla, y evadiendo la responsabilidad de sus actos, distorsiona la Verdad para auto justificarse, entra en un profundo sueño de dónde no podrá escapar, iniciara a vivir una realidad virtual, y para cuándo se dé cuenta, será demasiado tarde.
 
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
 
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros?
 
Mat 7:23 Entonces les protestaré: Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores violadores de la ley!
 
 
DESPIRTATE TU QUE DUERMES, POR LA HORA ES, EN QUE LOS TINEN QUE DESPERTAR LO HAGAN PARA GLORIA Y SANTIFICACIÓN DE SU ELOHIM, Y PARA LOS QUE NO DESPIERTEN ENTREN EN UN SUEÑO MAS PROFUNDO.
 
 
Shabat shalom
 
 
R. Yehuda ben Israel
Comunidad israelita Bet Or
Hosting, dominios, diseño web, correos electrónicos, community manager, certificados SSL y todo lo relacionado con Marketing Digital
Powered by Freelancegt
Regreso al contenido | Regreso al menu principal