Acerca del rabino - Comunidad Israelita Bet Or

Analizando la Toráh
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Acerca del rabino

Quienes somos
El Rabino Javier De León, conocido en la Casa de Israel como Rabino Yehuda ben Israel, ha luchado al igual que otros Rabinos en Guatemala, por abrir una brecha para la Torá en la sociedad guatemalteca, ayudando a las familias que YHWH lleva hacia él, ha llevar una vida de justicia y santidad, refugiados en la Torá.  Fue el primer rabino en Guatemala en entender su identidad como miembro de la Casa de Israel, pasando por un judaísmo mesiánico ortodoxo, y viviendo una vida en base a la rigurosidad de la halajá judía, hasta que día tras día YHWH fue iluminando su vida cada día más, con la Luz del Mashiaj, transformando así su entendimiento y encontrando la posición justa del Mashiaj en la vida del hombre, que vive su vida en la obediencia de la Torá.

Es un maestro convencido de la necesidad de una verdadera educación de Torá y en Torá.  Una educación integral que purifique los deseos del hombre, fortalezca su voluntad y así ordenar y fortalecer su intelecto y su capacidad de percepción en pos de la verdadera espiritualidad, una realidad espiritual que es manifestada en el mundo material sensorial por medio del hombre, cuando ella llena los espacios mental, emocional y de acción del hombre.

El Rabí Yehuda, resalta en su vida diaria y en su enseñanza la sobrenaturalidad del Kadosh Baruj Hu, todo esfuerzo humano en pos de la búsqueda de la verdad y de llevar su vida acorde a esa verdad, una verdad que fue revelada por medio de y en la Torá, debe ser completada por un acto sobrenatural proveniente del Cielo como un don, para alcanzar su objetivo, como la labor del agricultor, cuya labor depende de la lluvia que cae del cielo, en la medida y tiempo adecuado.

Y este don de orden Divino que transforma el alma y la habilita para caminar en justicia y santidad, es dado cuando la humildad del hombre alcanza su nivel óptimo, al igual que Avraham Aveinu cuando estuvo dispuesto a entregarlo todo.  Y es dado hoy en día por el Kadosh Baruj Hu, por medio de Su Majestad Yeshua HaMashiaj, en su avodá (servicio) como Mashiaj ben Iosef, en él y por medio de él, el hombre puede ser justificado (hecho justo) por el único Elohim, el Creador del cielo y de la tierra y todo lo que en ellos hay, el que habita en la luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, YHWH es Su Nombre, a Él sea la gloria por los siglos de los siglos, amén.

La enseñanza del Rabí Yehuda se resume en las siguientes palabras, “cuando el hombre tiene dificultad para caminar en justicia y santidad, necesita humillarse más delante de su Creador”.

El Rabí Yehuda también exhorta continuamente a poner atención a los pequeños detalles, se refiere a los detalles de conducta que cada uno tenemos con nuestros prójimos, son ellos los que verdaderamente nos indican nuestra realidad espiritual.  La verdadera espiritualidad dice él, tiene que ver con lo que en realidad somos, lo que debemos ser y cómo podemos serlo, los actos de este mundo solo manifiestan lo que somos, el verdadero arrepentimiento es sobre lo que se es, y no sobre lo que se hace, los actos solo manifiestan al ser.
Hosting, dominios, diseño web, correos electrónicos, community manager, certificados SSL y todo lo relacionado con Marketing Digital
Powered by: Freelancegt.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal